III Torneo Estatal, Fiestas de Cabada.

Las posiciones finales fueron las siguientes, luego, con menos sueño les daré una narración pequeña, ahora tengo mucho sueño…:

1.       Yojan Beyza Martínez.

2.       José Luis Zamudio Hermida.

3.       Raúl de Jesús Vergara Reyes.

4.       Antonio Cesar Romero Flores.

5.       Ángel Pizarro Tentle.

6.       Jerónimo Hernández Martínez.

7.       Guillermo Charrez Bautista.

8.       David Salome Hernández.

9.       José Roberto Grande Ramírez.

10.   Hermes Valenzuela Martínez.

11.   Santos G. Lazzeri Menéndez.

12.   Rafael Osiris Casarín Rendón.

13.   Andrés Alemán Hernández.

14.   Aurora Yobal Díaz.

15.   Luis Arturo García González.

16.   José Antonio Acevedo Trejo.

17.   Rigoberto Valenzuela Loaiza.

18.   Ricardo Rodríguez Hernández.

19.   Eliseo Demesa Maus.

20.   Javier Rodríguez Díaz.

21.   Alejandro Carrión Medina.

22.   Alejandro Cruz Reyes.

23.   Alejandro Uscanga Lara.

24.   Oscar Sanchez Sanchez.

25.   Jose Luis Chagala Gonzales.

26.   Rafel Arredondo Villa.

27.   Carlos Zepeda Avila.

28.   Eddie Sotelo Anota.

29.   Casimiro Fabián Franco.

30.   Rubén Su García.

31.   Misael Farías Gamboa.

32.   Julio Chagala González.

33.   Yessica Cristóbal García.

34.   Manuel Asencion Cuicahua.

35.   Francisco Gonzales García.

—-

Narración…

Con la mente fresca aun y antes de que se me olvide las aventuras odiseicas que sufrimos para la llegada al III torneo de ajedrez “Fiestas de Cabada”, a las 2 de la mañana mande un mensaje a mi amiga aurora el cual no leyó, a las 8 am, cuando me levante, decidí marcarle, así, le dije “es hoy la ida al torneo, que ondas, vas o no vas”, le pedí permiso a su madre, y pues a las 10 ya estaba lista, estaba yo pasando por ella, tomamos un autobús ordinario para santa cruz, en el nos encontramos con otra amiga, Anabel, empezamos a platicar, llame a Osiris, Osorio pa’ los cuates, para inscribir a todos los que íbamos, Aurora Yobal Díaz, Guillermo Charrez Bautista, Casimiro Fabián Franco y Carlos Zepeda Avila, que éramos los que íbamos desde acá, en eso, recordé, que no había introducido ningún cepillo, peina o algo similar que sirviese para darle forma al peinado :D, por lo tanto decidí preguntarle a Anabel si traía uno, por suerte, dijo que si, le dijimos que entonces se lo regresábamos el sábado, aunque ella dijo que ya nos lo regalaba pues sabia perfectamente que no se lo íbamos a regresar xD, probablemente es lo mas normal cuando prestamos algo, aunque por suerte no lo perdí, y espero regresárselo un día de estos :D, y eso que traía espejo, se me cayo, pero afortunadamente regreso sano y salvo :).

Llegamos a Santa Cruz, Charrez aun no llegaba, preguntamos por el carro, pues, salía a las 11:45, en lo que esperábamos empezamos a platicar y Aurora estaba arreglando sus problemas, llamaba por teléfono, y note que una chica nos miraba mucho, así que decidí mirarle, aun cuando Aurora estaba hablando por teléfono la tipa me seguía coqueteando, eso me éxito, por lo tanto le empecé a mirar seductoramente, Aurora regreso, y en poco se lo comunique, al rato, llego Charrez, por lo tanto me puse a jugar ajedrez con Aurora, le perdí un poco la vista a la chica, pero me di cuenta que llego un choto por ella, el choto de Sixto, el puto de la cantina de acá Chepina, ojo no confundirlo con el profe Sixto, que mencionare mas adelante. Después de eso, nos dijeron que ya podíamos comprar los boletos para irnos en el autobús de 11:45, que iba a San Andrés, y pues pasaba por Ángel R. Cabada, fuimos directo a comprar los boletos, ya habíamos escogido los asientos, cuando le llaman al tipo que atiende, detiene la compra, y de repente me dice, que la corrida se cancelo, en eso, se estaba lleno un autobús que iba a Cosamaloapan, entonces, pensamos nos hubiéramos ido en ese.

Tuvimos que esperas hasta que llegaron muchísimos autobuses, todo entraron rápido, doblaron como si fuera un película de Mario Almada, en una persecución, o alguna cosa así, vaya que fue impresionante, ver como se llenaban todos los andenes de los carros de servicio ordinario en el mismo minuto, increíble, entre ellos llego un autobús que iba rumbo a Tlacotalpan, el cual abordamos.

Ya en el autobús, pues, nos echamos una dormida, hasta que llegamos a Tlacotalpan, fue algo tranquilo el autobús de Cosamaloapan a Tlacotalpan, aunque de Santa Cruz, hasta Cosver, fue un poco lleno, pero de ahí en adelante, fue bastante tranquilo, por lo tanto fue un sueño muy tranquilo :), y después de comernos una bolsa de platanitos fritos, que un amigo de Charrez, bueno, amigo de su hermano, que antes vendían platanitos ambos en santa cruz.

Llegando a Tlacotalpan, pues empezamos a buscar algún autobús hacia Cabada, pero resulta ser que, solo seria el cuenca que nos llevaría, o el siguiente, el cual nos haría llegar tarde, pero pues, al final veríamos que eso no importaba mucho, pues un chavo de acá de tres valles, que conocimos después en el torneo, gracias a que Aurora dijo, ese chavo para mi que es de tres valles, procedí a preguntarle, y efectivamente, es de tres valles.

Al no poder esperar a que llegare el autobús que nos llevaría directamente, les ofrecí una solución que se usa mucho en Tlacotalpan, y que por haya la gente no es tan roñosa :D, aparte era medio día, nadie tendría miedo de unos ajedrecistas, entre los cuales había una mujer, entonces conseguimos ray en una camioneta, los hombres nos fuimos atrás, en la batea de la camioneta, y Aurora subió a la cabina con el conductor, probablemente a ligarlo, aunque ella jura y perjura que no :D.

Llegamos a la desviación, adelante del puente Tlacotalpan, así que solo esperamos a que pasara un autobús, llegaron dos, uno de los Tuxtlas, y uno que decía Ecobus, que si mal no recuerdo es la línea Low Cost de ADO, pero, pues obviamente es directo, pero aun así se paro, el tipo que nos acompaño en el ray, un tipo que se subió delante de Tlacotalpan, el cual también pidió ray, iba Lerdo, por lo tanto nos dijo donde tomar el bus y todo, si no, probablemente nos hubiesen cobrado menos, pues le preguntaron cuanto le cobraban.

Después de saber que hasta lerdo cobraban 10 pesos desde la desviación, yo le dije que íbamos a Cabada, y me pregunto cuanto me cobraban, yo le dije 10 pesos, pero el me dijo, que no Cabada esta después de lerdo, le dije, a si, entonces 15, el quería 20, le dije que solo traíamos 15, entonces, le page 30 pesos, de el pasaje de Aurora y el mío, el acepto, y nos cobro a los 4 15 pesos por llevarnos a Cabada, el autobús iba prácticamente solo, solo una persona mas, y el tipo que había tomado el ray con nosotros también.

Después de ir cómodos, con el clima súper frio del carro, mega cómodos, y dormir otros 5 minutos, llegamos a Cabada, desperté a todos, después, pidieron una convocatoria para ver donde iba a ser el evento, pero yo recordaba que era en el Gran Café Cabada, en ese momento Aurora me dice, es ahí, le digo, donde, ahí,  ahí decía Gran Café Cabada, entonces, el bus nos bajo en la esquina, y solo caminamos media cuadra, y llegamos a la sede del evento, dejamos las maletas, y como siempre Osiris demoro la ronda, pues entonces me dedique a conseguir un hotel donde pudiera descansar a gusto.

Salí y conseguí un hotel por 150 la noche, con tele y todo el pedo, la cama estaba medio culera, y se ve que era un hotel de paso, de esos que solo utilizan para coger, pero bueno, esta cogedor, digo acogedor :), lleve las maletas, regrese, y llegue un poco tarde a la ronda, ahora no recuerdo si gane o perdí la primera ronda, pero, creo que la perdí, puesto que solo gane 2 rondas en todo el torneo.

En la noche, salimos ha echar desmadre, ver las chiquitas que había en Cabada, y pues llegamos a la conclusión que por haya son mas chichonas, pues como el 60% de las mujeres que veía estaban con unas bubis muy buenas, empezamos a chinganos un six, hasta que llegamos a 4, a Aurora la querían ligar entre Mujeres y Hombres, eso estuvo bien loco, jejeje, pero bueno, nos fuimos al hotel al poco rato, y seguimos cheliando, en realidad terminamos medio hapies, pero bueno, estuvo buena la pedita, al menos en ese día.

Al amanecer, nos encontramos con que estábamos bien cruditos, afortunadamente habíamos comprado agua el día anterior, y no sufrimos tanto, nos bañamos y arreglamos rápidamente, llegamos unos minutos tarde a la ronda, por lo tanto, nos descontaron tiempo, pero aun así, llegamos y jugamos, y aun así, gane mi partida xD.

Cuando llego la hora de comer, nos encontramos con que no teníamos dinero, por lo tanto compramos una lata de frijoles, unos bolillos, y una lata de chiles comida que se repitió al día siguiente, jejeje, fuimos al hotel, pues teníamos 3 horas para empezar la ronda siguiente, dormimos un rato, nos despertamos como 15 minutos antes, y nos pusimos a comer, llegamos de nuevo 10 minutos antes, gane de nuevo mi ronda xD, y mi oponente llego también tarde, así que no me descontaron tiempo.

Aurora, increíblemente llevaba la de ganar, pero cometió un error, y pues, el chavo le saco las tablas, y fue la única partida que no perdió el tipo, Aurora, la siguiente ronda le toco contra mi, y pues que me gana, paliaba ya por la mejor femenil con Yessica, y la iba ganando, afortunadamente para nosotros, con punto y medio, y Yessica con un punto.

Las dos siguientes tubo una suerte encabronada, le toca jugar contra Yessica, así que era una partida decisiva, pues que era chica contra chica, y eran las únicas mujeres en el torneo, y las que disputaban el premio a la mejor femenil, Yessica, llego mas de una hora tarde, el juez ya había firmado la papeleta, la siguiente ronda, Aurora correría con la misma suerte, y hacia así, 3 puntos y medio para llevarse el premio a la mejor femenil con una aplastante 3 puntos y medio contra uno, increíble, el primer torneo en el que participaba y se coló hasta el catorceavo lugar, Felicidades amiga.

Así, después de comer de nuevo frijoles con semita y chiles chipotles, componer las maletas y salirnos del hotel, porque se nos acabada nuestro día, nos dirigimos al Café, recinto del evento a jugar nuestra ultima ronda, fue normal, yo la perdí por menso, un descuido, y bye, bye, aunque bueno, después de eso, tuvimos que esperar mucho tiempo la premiación, pues Osiris, de nuevo extrañamente retardo la premiación, pero bueno, despues de una hora casi, recibimos nuestras premiación, y nos largamos, yo recibi mi nombramiento como club, y todos los papeles que le había yo pedido a Osiris hacia tiempo para poder iniciar la organización del torneo de Tres Valles, pero bueno.

A las 5:40 salimos rumbo al ADO, nos encontramos con que había autobús hasta las 6:30, pues regresamos por las listas de resultados de todas las categoría al café, y en lo que estábamos por haya se nos paso un autobús a Carrillo, 6:20 estábamos comprando un agua, pocos minutos después llego el autobús, salimos poco antes de que empezara el paseo de Carnaval de Cabada, me daban ganas de quedarme, pero las chicas Sol, la verdad no me habían convencido la noche anterior, y ahora de día, menos.

Salimos, pasamos lerdo, entramos a la terminal, el cuenca iba hasta el tope de gente, llegando a Tlacotalpan bajo la mayoría de la gente, increíble, pero unas chicas fueron desde Cabada, hasta Tlacotalpan, donde también había carnaval, el cual nos hizo perder mucho tiempo parados gracias al desfile. Lo bueno fue que donde quedo varado el autobús, después de hacer miles de maniobras para dar la vuelta en una calle súper mega extracta, quedamos enfrente del carro de las chicas Sol, que acá si estaban muy, muy bonitas, sus caras hermosas, y sus cuerpos divinos, unos senos fabulosos, y unos traseros tan redondos, que casi me dieron ganas de fornicar con la joven del asiento del lado que le había yo llamado pueblos atrás, para que se sentara, diciéndole que había un asiento.

Increíblemente, con el retraso brutal que teníamos, encontramos en la terminal, un autobús ordinario que iba a Tres Valles, al parecer era el ultimo, una suerte brutal, sinceramente, los de Tierra Blanca que venían con nosotros corrieron con la misma suerte, pues había un autobús que se dirigía a Puebla que pasaba por allí, así todos nos separamos en Santa Cruz, y pues, ellos a Tierra Blanca, y nosotros a Tres Valles, no separamos con un nuevo prospecto para nuestro Club, Eliseo, el cual no juega nada mal, y ojala nos visite un tiempo después para reunirnos en el Club.

Así, en la parada del tanque del agua, Charrez y yo, no bajamos, Aurora se bajo en la parada del Lores, pues se dirigía a su Bar, Eliseo no se donde se haya bajado, pero imagino que fue a su casa, para al día siguiente salir a Veracruz, donde creo trabaja, al parecer es medico, pues así esta en la narración, muy chafa, de nuestra ida al torneo de Cabada, me gustaría dar mas detalles sobre las partidas, pero igual seria mucho mas aburrido de lo que es ya leer mis narraciones, si alguien llego hasta este punto, por favor, dejar un comentario xD, y no una critica.

Alguna imagenes de la premiacion, Aurora y Charrez Recibiendo sus respectivas premiaciones

  

      

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: