¿Alegria?, ¿Felicidad?, ¿Desinteres?

Hace algunos días estaba interesado en hacer una entrada sobre lo falsa que es esta sociedad en la que vivimos, basada en mentiras, que nadie podemos decir la verdad, siempre mentimos, pequeñas o grandes, todas nuestras vidas es una mentira, todos lo hemos hecho, y a veces, cuando decimos la verdad, simplemente es vista como descaro, o cinismo, bueno, de eso hablare en otra ocasión, se me hace un tema muy extenso, delicado hasta mas no poder y sobre todo, que necesito de inspiración y tiempo.

 

Ahora mismo, no estoy tan inspirado como para redactar de eso, tampoco quiero escribir de ello, ahora mismo quiero poner un poco de mi en esto, de cómo veo la vida, de hecho soy una persona rara, estúpida en gran medida, tonto en otra, y sobre todo incomprensible, incoherente, sobre todo que escribo cosas que creo que deben de ser así, y al final, simplemente en la práctica manejo un margen de error, por decirlo así, y no lo hago tal cual, doy tolerancia y dejo que pasen, aunque se que puedan estar mal.

 

Pero creo que en esto he sido congruente, no como en las demás cosas…, normalmente la vida me la tomo muy fresca, muchas veces me han preguntado como le hago para que los problemas no me afecten, que si hice caso a esa frase popular “No te tomes la vida muy enserio, al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella”, pues aunque  parezca tonto, ligero, “fresco”, demás sarta de cosas que puedan pensar…, me parece que muchas veces dejamos pasar esos pequeños momentos de la vida que nos hacen felices, nos preocupamos mucho por cuestiones que nos dejan mal, nos tienen enfermos, nos impiden ser plenos.

 

Es lógico que en este mundo, necesitamos dinero para vivir, y para tener dinero tenemos que trabajar (aplican cosas ilícitas, podrían considerarse un método de obtener capital), y eso nos quita tiempo valioso para nuestra persona, y hacer lo que quisiéramos hacer, pero aun así, debemos hacer algo, si no, nos aburriríamos, haríamos mas estupideces de las que vemos en la televisión.

 

Alguna vez un profesor que me parece un excelente maestro, dijo, “Eso es la vida Carlos, resolver problemas”, sinceramente, mas cierto no podría ser todos tenemos problemas, en mayor o menos dificultad pero los tenemos, y sinceramente las probabilidades de que nuestra problema sea el mas complejo de resolver de los existentes en el planeta, es mínima, se me hace mas probable que una piedra se convierta en paloma y vuele.

 

También, en alguna otra ocasión alguien me dijo, “Los problemas son problemas, porque tienen solución”, probablemente si buscamos la definición de problema, no nos guste, puesto que hay varias, y siendo pesimistas podríamos tomar la peor:

Según la RAE: 2.  m. Proposición o dificultad de solución dudosa.

Pero siendo optimistas, también podríamos tomar:

Según la RAE:

·         determinado. 1. m. Mat. Aquel que no puede tener sino una solución, o más de una en número fijo.

·         indeterminado. 1. m. Mat. Aquel que puede tener indefinido número de soluciones.

Que a mi gusta son las mejores, puesto que se adapta para lo que trato de explicar, y queriendo llegar.

 

Aunque en otra escena parecida, un ayudante del taller de mi padre dijo una frase, que me sigue gustando, y lo aplico “Si tu mal no tiene cura, que te apura”, a lo que llego es que juntando siempre digo, y ampliando la primera frase “Los Problemas Son Problemas Porque Tienen Solución, Si No, Que Te Preocupa, No Tienes Un Problema”, a veces dejamos que las tensiones de la vida nos consuman mas de lo que en verdad debemos.

 

Aunque suene complicado, loco, descabellado, etc., cuando te acostumbras a verle el lado positivo a la vida, descubres que la vida es bella (aunque suene a película, que por cierto me encanto), aunque tampoco es bueno fanatizarse tanto con algo, es cierto que hay que disfrutar la vida, buscarle el lado amable, pero mas cierto no puede ser, no siempre lo tiene, y aunque parezca de nuevo contradictorio, si todo fuera bonito, seria aburrida y ¡FEA!, debe haber un equilibrio, como podríamos gozar, si siempre lo hacemos, debemos sufrir, para disfrutar y apreciar el gozo.

 

Hay que saber tomar las cosas beneficiosas de cada situación, y dándole a lo mismo, en cierta ocasión, un amigo me dijo “La Historia Nos Sirve Para No Cometer Los Mismos Errores”, que hay veces que no aprendemos la lección, o no queremos aprenderla, y que seamos unos masoquistas de primera, es otra cosa, pero bueno, errar es de humanos :).

 

Así que solo les exhorto a que no tenga miedo a la “vida”, la muerte nos asecha día con día, nadie sabe cuando terminara, dejemos un legado, un recuerdo, y sobre todo, disfrutémonos, hay riesgos que hay que tomar, hay otros que no, aprendamos de nuestros errores, disfrutemos nuestros fracasos, vivamos nuestros éxitos,  para hacia vivir nuestros logros :).

 

Se que al final, siempre canso al lector, y pocos son los que llegan hasta este punto, mi forma de escribir, es extraña, cansa al lector, sobre todo para nada es agradable, lo lamento, solo trato de de seguir poniendo mis pensamientos en este blog, una disculpa a todo aquel que haya llegado ha este punto y solo haya perdido el tiempo, sean felices, un saludo.

 

  1. #1 por Carlos el 26 abril, 2009 - 6:40 PM

    Me gusto esta entrada en tu blog, veo que te aplicaste esta vez, la anterior lamento decirlo, pudo ser mejor. Sobre lo que pusiste en la entrada, creo que es importante ocuparse de los problemas de frente, y en ocasiones ser realistas y objetivos sobre hasta donde podemos llegar a solucionarlos. Tal ves un problema tenga solución pero si el tiempo y los recuersos invertidos son mayores a la ganancia obtenida con la solución de ese problema, pues no vale la pena.Saludos.

  2. #2 por Jose Roberto el 26 abril, 2009 - 11:56 PM

    Sin duda esta entrada en tu espacio es muy interesante y yo creo que tienes mucha razon, ¡todos hemos mentido! y si no que alguien me diga lo contrario pero que le "conste", y me parece normal, lo grave esta en que al mentir "forzosamente" pasamos a perjudicar y/o lastimar (con la mentira no se puede beneficiar a nadie) a mas personas, eso es lamentable :(… y sabes amigo, hace poco me paso mentir en mi vida y estoy arrepentido de haber pero asi es esto, asi es la vida y hay que aprender a vivirla tal cual, desdichada, infeliz, absurda, bonita, bella, interesante, descarada, sinica, etc… como sea, hay que aprender a sobrevivirla, aunque como dices no saldremos vivos de ella.Las frases que pones al respecto ¡me encantaron! y eso no es mentira ehh jaja sin duda hay que aplicarlas en la vida y saber aplicarlas que es lo mas relevante de eso.Ahora bien y para despedirme amigo Zepeda lo único que te puedo decir es que debemos seguir adelante hermano y te lo digo de corazon wey, no hay más! debemos de tratar de vivir lo mejor que podamos y a aceptar nuestros errores, aprender a vivir en esta sociedad mentirosa y de la cual tambien somos parte al decir mentiras, no hay más!, debemos de aceptar y tratar cada dia de hacer lo correcto…. y si seguimos haciendo lo incorrecto aun concientes de que es malo pues ahi si ya no hay perdon, pero al darnos cuenta y si ponemos un poquito de esperanza para cada dia ser mejores, excelente vamos mejorando y hacer lo justo no tiene porque ser malo ¡jamás!.Un amigo apenas me dijo esta frase que aún me tiene confundido "Lo que importa es tu felicidad y los demás valen madre" suena cruel y despiadado, egoista, malvado, etc. pero ha considerar y a reflexionar…José Roberto Grande Ramírez

  3. #3 por Deni el 24 septiembre, 2009 - 10:11 PM

    esta linda tu pagina

Responder

