Una Sociedad Basada En La Capacidad De Mentir (Desvariando Mas)

Hace unas semanas puse en mi Nick del MSN “En Un Mundo de Falsedades La Sinceridad Es Mal Vista…, Pero Aquí Vivimos, Y Al Parecer La Sinceridad Es Una Utopía”, lo puse dado que me di cuenta que nos gusta que nos mientan, nos gusta engañarnos, la falsedad se nos hace mejor “Una Mentira Piadosa”, debido a ese Nick, decidí hacer una entrada, pero la ocasión pasada que me senté y empecé a teclear como imbécil, no me sentí inspirado para eso, estaba yo muy alegre, para escribir cosas trágicas como estas, necesito estar triste, como ahora lo estoy.

Platicando con mi “Pareja”, descubrí que sobre todo está contenta y feliz cuando le miento, cuando yo le digo la verdad y le expreso lo que en realidad pienso, se disgusta, después de eso, se lo comente, y me dijo que no, que en realidad prefiere que le diga siempre la verdad, y eso es una falsedad impresionante, si ella mi invita a salir a algún lado, y digo sinceramente, no quiero ir, eso le molesta mucho, si yo digo, mmm, no tengo muchas ganas, pero si quieres vamos…, eso le tiene mas contenta…, es algo impresionante cuando me puse a pensar en como somos así desde hace mucho tiempo, puesto que creo que crecimos en una sociedad donde la falsedad es algo tan común que nos es indiferente, cuando se dice la verdad, como lo dije en la entrada anterior, somos vistos hasta de cínicos.

Me puse analizar que desde que somos educados por nuestros progenitores, somos enredados en la cultura de la falsedad, algo que yo recuerdo mucho sobre las mentiras de mis padres, era pedir un juguete, y no se si para evitarse la fatiga de explicarme el porque no me lo comprarían, o para no ver como me ponía porque no me lo compraban, me decían, “DE REGRESO HIJO”, jamás regresábamos, era lógico, pero…, para mi hubiera sido mejor un, “no tenemos dinero, no podemos comprártelo”, no lo se, nadie quiere decirlo eso a un hijo, pero siempre me ha gustado mas la verdad, aunque como todos, no suelo aplicarla siempre.

Lamentablemente no soy psicólogo, me gustaría saber un poco de ellos,  y poder decir si decir si la verdad afectaría a un niño, pero bueno, no lo soy, y por eso no puedo explicar las repercusiones, ojala alguien pueda.

Yo tengo una sobrina de al menos unos 4 años de edad, he notado que dicen que es muy lista, que esta muy despierta, entre todo eso, es resaltable que ella desde su corta edad miente, engaña con gran facilidad, logra manipularnos, obviamente todo a base de mentiras, es asombroso ver como lo logra, al igual de que desde tan corta edad se note la influencia de esta sociedad falsa.

Un caso muy claro lo veo en las relaciones sentimentales, que lamentablemente ahora que escribo esto, veo que cada que pongo un ejemplo, es ahondar muchísimo en un nuevo tema , por ejemplo este, en las parejas, es muy normal que se den infidelidades, que no es otra cosas que tener otra pareja temporal, o secundaria, y ocultárselo a la principal, es esto tan común, que ni siquiera es mal visto, y a veces, hasta se dice que necesario.

Es para mi muy impresionante ver hasta donde llega las habilidades para mentir, mentimos en tantas ocasiones, que nos creemos nuestras propias mentiras, obviamente al igual que todas las personas que probablemente me lean, he sido infiel en alguna ocasión, no en al totalidad porque no tenia un compromiso explicito con mis parejas, pero obviamente si mentí en decir que no tenia otras, salí yo de Tuxtepec, del TEC, donde tenía una chica, iba a tierra blanca a buscar a otra chica, llega a tres valles, y visitaba a otra, a veces, iba a Xalapa a visitar a otra chica, en ese momento, a veces me sentía agobiado, desde un inicio siempre quise dedicarme a una sola mujer, pero sinceramente, no quería dejar pasar la oportunidad de vivir eso, he dejar pasar algunas cosas en mi vida, otras tantas no, pero hay cosas de las cuales se me hacia imprescindible saber para poder reconocerlas si se me presentaban en un futuro.

Desde algún tiempo acá he tratado de no mentir tanto como lo hacía en años anteriores, desde que ame por primera vez, intente hacerlo, hable con total sinceridad, fue entonces que descubrí, que como todos estamos acostumbrados a los artificios en el amor, que para mi en particular me parece un juego intelectual, debo decir esto, esperar que me diga esto, y lograr esto, es tan estratégico, que pienso que es lo que mantiene juntas a las parejas.

Trato de no escudriñar tanto, pero me es imposible, desvarió cada que pongo un ejemplo, tratare de terminar rápido este, cuando esa relación termino por todo lo que yo contaba, dado que hay muchas cosas en las relaciones que te debes de callar, entonces empecé a darme cuenta que no se podía decir siempre la verdad.

Otras cosas que ahora me vienen a la mente es por ejemplo, con mi pareja a veces regresamos de tener sexo, y llegamos con alguna persona a la cual, les mas que evidente que venimos de tener sexo, nos pregunta ¿de donde vienen?, y es común para nosotros mentir, si decimos la verdad, nos tachan de vulgares, indecentes, cualquier otra cosa.

Ahora mismo no me da para pensar porque hemos ido alimentando esta sociedad de mentiras, donde el mas listo, es que tiene la mayor capacidad para mentir, o jugar chueco, no lo se, ahora ya me ha dado demasiado sueño, dejo esto hasta aquí, en otro momento le continuare.

  1. #1 por IVAN el 29 abril, 2009 - 1:18 AM

    La berga que, a las putas viejas lo ke les interesa es ke seas siempre su pendejo, al principio te dicen que kieren ke seas honesto y sincero y cuando lo eres te tachan de descarado jajaja, eso se llama experiencia personal. ellas quieren que andes detras de ellas como si los pedos le olieran a perfume, es mas desearian ke no tuvieras ni amigos y ke hicieras todo lo ke ellas quieren..La neta nomas hay ke gozarlas, por ke entenderlas ni ellas mismas pueden jajajaja – Alguna vez haz oido la frase – ES QUE LO NUESTRO NO PUEDE SER ( chiales pues ni ke fueramos hermanos ke no mamen ) – LA VERDAD NO SE NI POR QUE LO HICE ( 2 razones por puta y por pendeja ) la neta tienen mierda en la cabeza, y cuando se trata de pensar, piensan con el culom porke con el culo? por ke tienen mierda ahi tambien jajajajaBueno espero ke haya kedado claro mi punto de vista… ARRIBA LAS MUJERES ( pero de mi tranca) JAJAJA

  2. #2 por Carlos el 29 abril, 2009 - 10:37 PM

    La redacción creo que es tan parecida en todas las entradas, usas las mismas palabras al iniciar, pero para alguien que no siga tu blog y sea la primera vez esta bien, creo que tus amigos españoles ya no entran.La proxima vez que te vea con tu chava te voy a preguntar nada más para calarte tantito, recuerda soy tu amigo con mentalidad de holandés, asi que puedes decirlo de forma directa, jajaja.Sigues descubriendo el hilo negro de la sociedad, me gusto esta entrada, aunque se me hizo una salida barata lo de "no quería dejar pasar la oportunidad de vivir eso", para terminar eres parte del sistema , estas institucionalizado.

  3. #3 por Mariana el 30 abril, 2009 - 12:06 AM

    Necesitamos Volver de Tener SExo y decirle a tus pas o por ke no a los mios… fuimos a cojer…. excelent Gordo… y de paso les contamos que estuvo rikisimo… y preguntamos ke hay d cenar… por ke tenemos mucha hambre despues d tanta actividad…Algo mas???… Las Mentiras son un Mal Necesario… como las Mujeres xD

  4. #4 por Carlos el 30 abril, 2009 - 11:33 PM

    Diablos, un poco de sinceridad era mucho pedir, no tanta información.

  5. #5 por IVAN el 29 mayo, 2009 - 1:38 AM

    ya postea algo nuevo esto ya apesta de lo viejo….!!por ke no solo escribes una de tantas jaladas ke piensas….jejej seguro te kedas sin webos o sin cerebro LOLLoco ponte bien high, y postea jajaja asi por lo menos puedo decir, no pues es ke estabas intoxicado jajaja, la sinceridad no sirve en esta sociedad de mierda….!!! Las personas no saben hablar con la verdad, pues si bien podemos ver, ke la VERDAD es "relativa", y es mas comodo mentir.En lo personal hay algunas opciones alternas a la mentira y a la verdad, como omitir "detalles" u ocultar informacion…Que suele ser la mejor opcion para no decir mentiras, es decir verdades a media jajaja. y mira que funciona bien, sobre todo con el sexo opuesto.Creo ke ya la dominas a la perfeccion LOL…Ni que decirte, ya vas por el sendero de cualquier gigolo barato 😀 – asi ke mis palabras salen sobrando, soplo puedo decir que vas muy bien.Ve ahorrando lana wey, en poco tiempo tenemos un viaje shido..!! te tendre al tanto oks? Nos vemos en el siguiente post … silla

Responder

